10 Razones por las que Tocar la Guitarra

¿Conoces los beneficios de tocar la guitarra? No solo podrás cantar y tocar tus canciones favoritas; se convertirá en una compañera de vida en cuanto comiences a tocar los primeros acordes, y además, hará muchas más cosas por ti. Aquí tienes algunas ventajas de tocar este maravilloso instrumento:

1. La guitarra como medio de expresión. Tocar la guitarra es hablar, crear, componer… expresar lo que ocurre dentro de tu cabeza y de tu corazón. Y dejarte llevar… A veces es incluso más fácil hablar a través de ella. 

2. Salud física y mental. La música es terapéutica. Reduce el dolor físico y emocional. Pura magia… 

3. Libera estrés. Si verdaderamente te apasiona, pasarás horas y horas tocando la guitarra y se te pasarán volando. Tiene el mismo efecto que hacer deporte. Liberas endorfinas y desconectas del mundo!!

4. Mejora la creatividad y la concentración. Con lo cual, te ayudará a ser capaz de desconectar de la rutina y poner freno a esa falta de atención tan presente en la era de las nuevas tecnologías.

5. Incrementa las habilidades sociales ; La guitarra, une. Te permite conocer personas y compartir momentos. Con una guitarra en la mano y amigos, nunca os aburriréis.

7. Estimula la actividad cerebral y mejora la inteligencia. Habilidades del lenguaje, memoria, conducta o inteligencia espacial son algunas de las áreas que mejoran después de aprender a tocar un instrumento. 

8. Es un instrumento muy agradecido. No nos mal interpretéis, esto no quiere decir que sea fácil. Depende del estilo que quieras tocar. Tener una buena técnica es ideal, y algo que no se deja aprender y mejorar en toda la vida, pero la guitarra es agradecida. En poco tiempo y con interés, tocarás las primeras notas y acordes. ¡Eso motiva mucho! Otros instrumentos son más complicados hacerlos sonar bien en un margen pequeño de tiempo. 

9. Puedes tocar la guitarra en cualquier lugar. Si tienes una comida con amigos, una barbacoa o fiesta puedes llevarla contigo y tocarla al aire libre.

10. Y por último, pero no por ello menos importante, ES DIVERTIDO. Al final, eso es lo más importante, disfrutar de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y aprovechar cada segundo haciendo lo que nos hace felices. 

¿Necesitas más razones? Si quieres venir a probar una de nuestras clases, contacta con nosotros en el 669357770. ¡Te esperamos! 🙂

Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *